Martes 27 de enero, 2004. San José, Costa Rica.



 

La enorme tarima –20 metros de largo por 14 de ancho– en la que cantará Luciano Pavarotti, ya fue instalada en el Estadio Nacional. Ayer se trabajaba en algunos detalles de la obra.

Afinan para el tenor

Pavarotti llega el jueves; pidió cuarto extra a la suite presidencial

Gabriela SOLANO / Al Día

Los detalles para el concierto de Luciano Pavarotti siguen siendo afinados.

Ayer se confirmó que será el piano de cola del teatro Melico Salazar el que se utilice para acompañar al tenor en el escenario del Estadio Nacional, que ya luce una enorme tarima donde cantará el italiano.

Además, se supo que el artista pidió una habitación adicional a la suite presidencial del Hotel Marriott, la cual ocupará desde el jueves. Así lo dijo José Ignacio Cordero, gerente de Mercadeo de Credomatic.

Además:


  • Él añadió que las habitaciones ya están siendo acondicionadas de acuerdo con las solicitudes del futuro huésped.

    En el mismo piso en donde está la suite se hospedarán el director Leone Magiera, la cantante Simona Todaro y sus representantes. Es por esa razón que el acceso estará restringido, aseguró Cordero.

    Los encargados de la producción en suelo costarricense hacen cuanto está a su alcance para que la permanencia del tenor en el país sea lo más cómoda posible.

    El jueves, cuando arribe al país, Pavarotti y su familia pasarán directamente del avión privado a un auto Mercedes Benz.

    Se tiene planeado que sea su equipo el que se encargue de los trámites migratorios. Sin embargo, esto aún no está confirmado.

    Otro de los asuntos que aún está por definir es el de las actividades de que dispondrán quienes asistan a la zona VIP Amex Circle (quienes compren entradas de $1200), en la carpa de lujo ubicada a un costado de la tarima.

    Sorpresas musicales

    Ayer trascendió el grupo nacional Sonsax podría ser uno de los que toque durante el coctel de bienvenida.

    Cordero indicó que durante la tarde en esa carpa habrá varias sorpresas, pues durante la cena no habrá música por una petición expresa de Pavarotti.

    Volviendo al piano de cola, la empresa Credomatic fue la que se encargó de alquilárselo al teatro Melico Salazar.

    George Jones, director técnico del Melico, explicó que el piano tendría que trasladarse un día antes del ensayo general (viernes 30), pues el proceso de sacarlo del teatro requiere tiempo y cuidado.

    “Hay que quitarle las patas, desplazarlo verticalmente para que el diapasón no se maltrate, porque se podría reventar por la vibración. Tendrá que ser sacado por un grupo de personas o un montacargas grande”, añadió.

    Un técnico de producción será el encargado de estar en el teatro y acompañar al piano hasta el Estadio Nacional.


    Pavarotti saludó mientras llegaba a la conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

    Artista arribó ayer a Panamá

    * Periodista del diario El Panamá América

    Yovanska SPADAFORA *

    El tenor italiano Luciano Pavarotti, quien arribó a Panamá en la tarde de ayer, anunció en conferencia de prensa que el peruano Juan Diego Flórez y el francés Roberto Alagna, dos jóvenes tenores importantes en la actualidad, podrían convertirse en sus sucesores.

    “Estos son dos artistas impresionantes a mi concepto, aunque es difícil establecer comparaciones, porque cada uno de nosotros somos una ‘institución’ distinta”.

    Pavarotti visita la capital panameña por primera vez en sus 40 años de vida artística, para brindar –mañana– un recital (primera vez en Centroamérica) en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

    El recital del tenor, de 68 años de edad, contará con la participación de la soprano Simona Todaro y el pianista y director de orquesta Leone Magiera, ambos italianos.

    Agregó, “el recital, no concierto, incluirá duetos, canciones barrocas, napolitanas y algunas mexicanas”.

    Cuestionado a cerca de su retiro, Luciano anunció, entre otras cosas, que antes de retirarse, despedirá su vida artística cantando junto a Plácido Domingo y José Carrera, como lo hizo a mediados del año pasado. Las presentaciones podrían darse en México y en otros lugares, según destacó el italiano.

    En tanto, dijo que después de 15 años vuelve a grabar un disco, “Ti Adoro”, ya que sus múltiples compromisos, como las actuaciones sin fines benéficos, se lo impidieron anteriormente.

    “Esto es realmente más gratificante que el dinero”, acotó.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES